domingo, 13 de enero de 2008

Los Hechos

El domingo 16 de Diciembre de 2007 a las 6 de la mañana un medico cirujano, Ezequiel Febrer, agredió física y verbalmente a dos enfermeras del 3D (tercero piso, sector D), Patricia Salina y Carmen Lima.

Resulta que se descompensó 1 paciente de cirugía, llaman a los medicos de cirugía y de clínica, llegan los clínicos primero, evalúan a la paciente (que luego pasa a UTI), entonces vuelven a llamar diciendo al cirujano que ya la había evaluado el medico clinico, y Ezequiel Febrer, le responde "¡porqué no te vas a la puta que te parió!" llega al 3D, entra pateando los carros de curaciones y todo lo que encontró a su paso, pregunta quien habló con el y cuando le responden, tira de un manotazo la pava que se encontraban sobre una mesada, encima de Patricia Salinas.

La enfermera Salinas terminó siendo asistida en el Sector de Emergencias, Victima de Hipertension Arterial y Trastorno de pánico.

El cirujano Febrer, fue a la guardia del Hospital y le solicitó a la enfermera agredida "que no hiciera nada" y le dijo "que ¡no le pegó porque era mujer!", "Porque si era un hombre le pegaba!!!!!!"

Carmen Lima termino internada por 24 hs con un dolor precordial que mas parecía angustia que algo coronario.

Patricia Salinas tiene MIEDO, Terror de cruzarse con el cirujano por los pasillos, de quedarse sola en el Office o de hacer una nota porque piensa que si echan al cirujano, éste la va a venir a buscar y la va a MATAR!!!!!

Pero esto no termino alli....
A la guardia siguiente, el dia 17 de diciembre de 2007, fue el jefe de residentes de cirugia a amenezar y amedrentar a Patricia, diciéndole que "no haga nada porque las cosas no se arreglan con notas y que ella había estado mal como enfermera".

Las damnificadas y un grupo de colegas enfermeros solidarios hicieron y entregaron la notificaciones administrativas correspondientes, dirigidas a la Dirección del Hospital, al departamento de Enfermería, a los gremios ATE y a la Asoc. de Profesionales y al jefe medico de cirugía.

No hay comentarios: